Persisten las quejas municipales. Toca el turno ahora a una queja de un grupo de empleados, quienes piden la gracia del anonimato para evitar represalias, pero que se identifican a plenitud en este espacio. Piden una investigación al respecto a la contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio.

En el documento se señala de las irregularidades de Itzel Cruz Aparicio, jefa del Departamento de Nómina, de quien dicen no cumple el perfil y experiencia para dicho puesto.

Mencionan a Gerardo Emilio Seráfico Núñez, encargado de la Dirección de Recursos Humanos, del cual señalan que actúa de modo autoritario y prepotente.

Ambos funcionarios, dice el escrito, no coinciden en su quehacer con la línea de trabajo del actual alcalde Luis Banck, quien ha apostado por “construir una cultura que cambie paradigmas y permita transitar del abuso al respeto, de la indiferencia a la empatía y del favoritismo al reconocimiento”.

Valdría la pena que el presidente municipal, Luis Banck Serrato, ordenara investigar los señalamientos hacia estos funcionarios para comprobar sus acusaciones.

Así las cosas, el alcalde tiene la palabra. Veremos y diremos.

Tercer libro de Sánchez Díaz de Rivera

Un nuevo libro de poemas, titulado La Vida me Besa, de la autoría de Antonio Sánchez Díaz de Rivera, actual director de Vinculación de la Upaep, fue presentado hace unos días.

Es el tercer libro del empresario, político y poeta poblano, Antonio Sánchez quien fue subsecretario de Sedesol federal, diputado federal y candidato a presidente municipal de Puebla. Fue dirigente estatal del Consejo Coordinador Empresarial y dirigente nacional de la Coparmex.

El primer libro se llamó Cobija al Hombro, presentado en Puebla en 2008, el segundo fue El Silencio Estridente presentado en el Distrito Federal en Bellas Artes en 2009.

Sánchez Díaz de Rivera leyó varias poesías que cautivaron al público presente. Dijo con sorna que sus versos tenían más ritmo que rima, ya que se considera un amateur en la disciplina.

En un discurso breve, visiblemente emocionado, expuso que lo que comenzó como una catarsis se convirtió en una aventura poética apoyada por María Teresa Colchero, quien en un taller lo animó a realizar y a mostrar sus versos.

En el Aula Magna Palafoxiana de la Upaep, comentaron el libro Robin Ann Rice, investigadora de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Upaep; Mayté Colchero, doctora en Filología Prehispánica; Noé Blancas, profesor del departamento de Humanidades de la Upaep e Iván Uriel Atanacio Medellín, escritor, poeta, politólogo y cineasta.

Ann Rice, refirió que hay poemas diversos, evidencia de una mente y una conciencia siempre atenta, alerta a los misterios en lo cotidiano y momentos cargados de lo que Milan Kundera llama “la insoportable levedad del ser“.

Uriel Atanacio, comentó que los poemas son una celebración de las letras, de la expresión que nace del corazón, del alma, de la reflexión, de la interioridad y sobre todo, de la oportunidad de darnos un abrazo porque la vida nos abraza y nos besa.

Colchero señaló que en cada uno de los pasajes del libro hay crítica filosófica, reflexión religiosa y temas de la familia, que son una pasión del poeta. Hay poemas que reflexionan sobre la vida, al grado de llorar, comentó.

En fin, como dice Antonio Sánchez Díaz de Rivera (Puebla, 1953), en sus Máximas Antonianas:

No se te olvide que diriges humanos
personas con biografía singular
no masifiques, trátalos según cada cual.

No pierdas la esperanza
Persevera hasta el final
Así lo que te propones lo conseguirás.

[email protected]

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

Abogado egresado de la UNAM. Fue reportero de El Heraldo de México, director de La Voz de Puebla, subdirector y director de El Sol de Puebla, director de Comunicación Social de los alcaldes Jorge Murad,...