Banner Programa
En octubre, Shell, Coppel y Oxxo Gas instalarán gasolineras en Puebla. Foto: Especial
En octubre, Shell, Coppel y Oxxo Gas instalarán gasolineras en Puebla. Foto: Especial

El delegado de la Profeco en Puebla, Alejandro García Méndez, anunció que las empresas Shell, Coppel y Oxxo Gas instalarán gasolineras en la entidad a partir de octubre de este año con el objetivo de “flexibilizar” el precio de los combustibles.

En entrevista previo a reunirse con la Comisión del Trabajo del Congreso de Puebla para dar a conocer los precios de la canasta básica, explicó que entrarán al mercado nuevos despachadores de diésel y gasolina en varias partes de la entidad, sin embargo, dijo desconocer cuántos puntos de venta habrá.

Por ello, a finales de 2017 las empresas que competirán con Petróleos Mexicanos (Pemex) serán la tienda departamental Coppel; así como Oxxo y Shell, comercializadora internacional de lubricantes.

Lo anterior, dijo, luego que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó una distribución de cinco zonas en el país para la instalación de estos centros de servicios, siendo el norte del país la región donde comenzarán a colocar, por lo que estimó dichas empresas lleguen a Puebla entre octubre y noviembre, ya que la entidad se encuentra dentro de la zona 4 en el centro del país.

Señalo que la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atenderá quejas de automovilistas que se vean afectados por las nuevas gasolineras, las cuales deberán cumplir con las normas nacionales y estatales, sin embargo, mencionó que los operativos de revisión corresponderán a sus oficinas centrales.

Y es que, en 2017, entraron en el país nuevos “gasolinazos” de hasta 20 por ciento más.

incendios forestales