Por cuarta vez en el sexenio, renuncian a dirección de Profeco. Foto: Especial.

Por cuarta vez durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, un director de la Profeco renunció a su cargo, está vez fue Ernesto Nemer Álvarez, en su lugar quedará Rafael Ochoa Morales, quien fungirá como procurador interino por segunda ocasión.

 De acuerdo con varios medios de comunicación, Nemer Álvarez deja su puesto para asumir la coordinación de la campaña de Alfredo del Mazo Maza, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que, con base el artículo séptimo, fracción primera, de su reglamento interno, Ochoa Morales fue nombrado de manera provisional, mientras el presidente designa al sustituto de Nemer Álvarez.

 En 2015, Ochoa Morales suplió a Lorena Martínez Rodríguez, quien también dejó la presidencia de la Profeco para contender por la gubernatura de Aguascalientes, abanderada por el PRI.

El procurador interino ha ocupado diversos cargos dentro de la dependencia, como el de director general jurídico y consultivo, así como la Subprocuraduría de Verificación y Servicios y la Subprocuraduría Jurídica.