Conmemoran escuelas antorchistas natalicio de Benito Juárez. Foto: Especial
Conmemoran escuelas antorchistas natalicio de Benito Juárez. Foto: Especial

En conmemoración al natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, y al comienzo de la primavera, más de 3 mil 500 estudiantes de escuelas del sur de la capital poblana realizaron un magno desfile por las principales calles de la zona.

El desfile, en el que también participaron padres de familia y docentes, fue engalanado por las reinas de la primavera de las diversas instituciones a bordo de carros alegóricos decorados para la ocasión, además de contingentes de panderos, descubierta, bandas de guerra y escoltas.

Durante el evento, Serafín Rodríguez, responsable de la Comisión Cultural del Movimiento Antorchista en la capital poblana, resaltó que muchas de las celebraciones que se dan el 21 de marzo son en honor al equinoccio de la primavera, sin embargo, es el natalicio de Benito Juárez el verdadero motivo de esta festividad, ya que es un hecho histórico verdaderamente importante, pues fue un hombre que surgió del pueblo pobre y contribuyó a grandes cambios en el país.

De este modo, invitó a los jóvenes y espectadores a continuar preparándose en el ámbito académico, pues son el futuro de una nación que exige un cambio en el sistema económico y en la política, por una más equitativa y justa.

Posteriormente se realizó un programa cultural a cargo de la comunidad estudiantil del bachillerato “Benito Juárez”, de la Escuela Secundaria Técnica No. 117 de la colonia El Triunfo, y la Escuela Secundaria Técnica No. 88 –turno matutino y vespertino–, de Balcones del Sur, el preescolar “Yancuitlanese” de Ampliación Balcones, entre otras.

incendios forestales