Gobierno de Puebla creará comisión para protección a periodistas. Foto: Especial

prensas

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que la CNDH le pidió que realice las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los reporteros que cubren la zona del Triángulo Rojo.
En entrevista con medios de comunicación, precisó que el pasado lunes su dependencia recibió un oficio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en el cual le piden que se implementen medidas cautelares necesarias para prevenir agresiones, así como garantizar el libre ejercicio de la información.

Refirió que el oficio derivó de la quinta visitaduria de la CNDH a raíz de un comunicado emitido por el Colectivo Alerta Temprana de Periodistas y la Casa de Periodista, por las denuncias que reporteros de Televisa y El Sol de Puebla recibieron.

Aunque refirió que tuvo que ser hasta el miércoles cuando le solicitaron a dicho organismo que hiciera una mayor precisión sobre la petición que habían hecho al gobierno de Puebla.

En ese sentido, refirió que la CNDH le notificó que son dos reporteros de dos medios locales, aunque –dijo– son de carácter reservado por la gravedad del asunto, por lo que se tomarán las medidas necesarias de acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para ello.

Asimismo, reconoció que estas acciones derivan del seguimiento que los reporteros de dichos medios de los temas de inseguridad que se viven en los municipios que conforman dicha zona, así como del operativo “Encrucijada” del 9 de marzo.

Su declaración contrasta con la que dio el pasado 21 de marzo, cuando minimizó las amenazas contra periodistas en el Triángulo Rojo, al señalar que no se ha presentado ninguna denuncia sobre estos hechos y desconocía los nombres de los afectados.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...