Gali encabeza ceremonia de Natalicio de Benito Juárez. Foto: Especial.
Gali encabeza ceremonia de Natalicio de Benito Juárez. Foto: Especial.

El gobernador, José Antonio Gali Fayad encabezó, este martes, la ceremonia conmemorativa del natalicio 211 del benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en donde se reconoció la labor del ejército Mexicano.

Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario encabezó el evento en el parque Juárez de la capital poblana.

Por su parte, el jefe de la oficina del ejecutivo, Javier Lozano Alarcón reconoció que Benito Juárez “fue un hombre que supo actuar en consecuencia y vencer la resistencia, pero sobre todo que entendía a cabalidad el concepto de soberanía nacional”.

Lozano Alarcón subrayó que, al igual como lo hiciera el 27 presidente de México, los Poderes de la Unión deben defender con dignidad los más altos intereses de la nación.

Finalmente, agradeció al Ejército Mexicano y a las Fuerzas Armadas, “quienes arriesgan a diario sus vidas para proteger  a la ciudadanía”.

Cabe mencionar que en la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Luis Banck Serrato y el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget y los secretarios Diódoro Carrasco Altamirano, Jesús Morales Rodriguez, Patricia Vázquez del Mercado y Roberto Trauwitz Echeguren.