Falta más de un año para las elecciones de 2018 y el PRI, en lugar de estar unido, está más dividido que nunca y ello los perjudicará en una primera instancia, en la selección de los candidatos a un cargo de representación popular y después en las respectivas votaciones.

La renuncia de Iván Galindo Castillejos al frente de la Coordinación Estatal de Regidores de Oposición, no afecta al interior del PRI, pero sí deja evidenciado que el líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, solo provocan fracturas que no abonan en las decisiones del partido.

Los militantes del PRI no entienden que deben dejar atrás sus proyectos personales, para tratar de impulsar un verdadero proyecto ciudadano rumbo al 2018, situación que en lo personal veo muy difícil.

Y porque lo veo difícil, pues algunas encuestas y que están en manos del PAN, demuestran que el PRI, al menos en la capital poblana, se encuentran como la tercera fuerza política, en segundo lugar Morena y en primer lugar el blanquiazul.

No obstante, el escenario político del PRI cambia al interior del territorio poblano, ya que el expartidazo se ubica en la segunda posición, mientras que Morena en el tercer lugar y Acción Nacional ocupa la primera posición.

Ya veremos qué pasa con el PRI rumbo al 2018, si es que todavía hay partido para ese año.

Prolongan agonía de Lalo Rivera

Como les adelanté el lunes pasado, los diputados locales preparan una inhabilitación en contra del expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por las supuestas anomalías que cometió en su cuenta pública 2013, equivalentes a 400 millones de pesos.

Sin embargo, será la otra semana; incluso antes de vacaciones de Semana Santa, cuando el Congreso local, convoque a la sesión extraordinaria que derivará en la inhabilitación de 12 años para que Rivera Pérez ocupe un nuevo cargo público.

Lo anterior, tiene como objetivo quitarlo del camino rumbo a las elecciones de 2018.

Fuentes del Poder Legislativo, revelaron a este reportero, que están diseñando con lupa de detalle el expediente para concretar la inhabilitación, pues no quieren cometer errores que permitan a Eduardo Rivera Pérez tumbar el dictamen que se avalará en los próximos días.

Hasta aquí mi reporte.

La frase

Las batallas se ganan con ejércitos cansados“.

Anibal.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.