Gali entrega 2 ambulancias con capacidad para atender 24 heridos. Foto: Especial
Gali entrega 2 ambulancias con capacidad para atender 24 heridos. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad puso en marcha las primeras dos ambulancias para incidentes masivos, las cuales tuvieron una inversión estatal y federal de 6 millones 800 mil pesos y están equipadas para dar auxilio hasta a 24 víctimas a la vez.

Las Unidades de Respuesta a Incidentes Masivos se encuentran equipadas para dar auxilio a ocho víctimas en el mismo lugar del siniestro o hasta 24 pacientes cuando se instalan de manera fija para la atención de contingencias.

El Ejecutivo dio a conocer que en los últimos cinco años, el Sistema Estatal de Unidades Médicas (SUMA) ha prestado 140 mil 191 servicios masivos contando con 186 ambulancias, mismas que realizan múltiples despliegues dentro del estado.

“Con esto se reduce el envío múltiple de unidades, lo que permite atender diversos siniestros al mismo tiempo. Estas unidades son únicas en el país y son operadas por personal especializado en emergencias médicas”, añadió.

Por su parte, la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, Citó que, en el 2016, SUMA intervino en 156 incidentes considerados como masivos en los que se atendieron de 5 a 47 heridos, lo que requirió la movilización de 876 servicios de ambulancias.