Luis Banck, alcalde de Puebla, recorrió el crucero de la china poblana para mejorar las zonas peatonales en la ciudad.
Se instala señalamiento peatonal y vial en la China Poblana. José Castañares/EsImagen

Después de escuchar las quejas de los vecinos de las colinas aledañas a la glorieta de la China Poblana, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, ordenó la implementación del plan 4×4, por lo que inmediatamente se instaló señalética peatonal y vial en cruceros de la zona.

Los trabajos fueron realizados en los cruces de la 40 poniente y bulevar 5 de Mayo, donde se pintaron e instalaron señaléticas de manera horizontal y vertical, así como se sincronizaron los semáforos, se dio mantenimiento a vialidades y a botes de basura.

El presidente municipal se reunió con los vecinos el pasado domingo, por lo que realizó un recorrido de la zona para identificar las problemáticas señaladas por los colonos y fue acompañado por David Ayssa de Salazar y Gabriel Navarro Guerrero, secretarios de Infraestructura y de Desarrollo Urbano, respectivamente.

“Con el plan 4×4 atendimos tareas inmediatas en esta zona, como señalización, sincronización de semáforos y mantenimiento a vialidades”, dijo.

Evitarán obstrucciones en vía pública

Indicó que a corto plazo y como parte del plan 4×4 se retirarán objetos que obstruyen la vía pública por parte de comercios; instalarán depósitos de basura en paraderos y alumbrado público para las calles 3 norte, 50 y 52 poniente.

Banck Serrato detalló que en el mediano plazo se mejorarán las condiciones de banquetas, mientras que a largo plazo se pavimentará la calle 5 norte, el bulevar 5 de Mayo y La Juárez.

Finalmente, el munícipe supervisó la rehabilitación de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, que incluye trabajos de trazo y nivelación, demolición de guarnición y banquetas, fresado de carpeta asfáltica, colocación de adocreto, instalación de señalamiento-

Por otra parte, Navarro Guerrero señaló que se han colocado 18 mil metros lineales de señalamientos horizontales y 52 verticales en la diagonal Defensores de la República, bulevar 5 de Mayo y Norte, así como en la rotonda de la China Poblana.

Mediante el plan 4×4 se han realizado obras en el bulevar Valsequillo, 5 de Mayo, diagonal Defensores de la República y calzada Zaragoza.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres