Con nueva subsecretaría, Gali promete inclusión y apoyo a indígenas. Foto: Especial

Con la nueva Subsecretaría Especializada en la Atención a Pueblos Indígenas, el gobierno de Puebla trabajará para “superar los rezagos sociales y garantizar los derechos de los pueblos originarios”, dijo Antonio Gali Fayad en Cuetzalan.

La dependencia, según instruyó a su directora, Socorro Figueroa, debe “escuchar y brindar atención a cada una de las peticiones de la población que fundó al país”, así como “contar con la participación de traductores de las lenguas maternas para evitar injusticias”.

Durante el evento, el gobernador declaró cumplido, ante notario público, el octavo de los 22 compromisos del Plan para Puebla, acompañado de representantes de las siete etnias que habitan en la entidad, así como de Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992.

Darán agua potable a Xiloxochico

Durante la gira de trabajo por dicho municipio, Gali inauguró la ampliación del sistema de agua potable en la junta auxiliar de Xiloxochico, en la cual se invirtieron 8 millones 591 mil 506 pesos.

Esta obra, realizada con recursos estatales y federales, beneficiará a mil 131 habitantes que recibirán agua potable a través de 302 tomas domiciliarias.