Amigos y simpatizantes del ex líder sindical de trabajadores del ayuntamiento Israel Pacheco, se manifestaron en el primer cuadro de la ciudad para pedir su libertad.
En marcha, piden liberación de Israel Pacheco a 3 años de estar preso. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Familiares y amigos del exlíder sindical del ayuntamiento, Israel Pacheco Velázquez, marcharon este lunes para exigir a la nueva administración estatal su liberación, ya que acusaron que está preso por motivos políticos del anterior sexenio.

En la movilización, que salió a las 11 de la mañana del reloj de El Gallito, ubicado en el Paseo Bravo, participaron unas 300 personas que en su mayoría portaba una playera blanca y quienes llegaron al zócalo de la ciudad cerca de las 12 del día, para concluir su protesta afuera de la Secretaría General de Gobierno (SGG), con sede en Casa Aguayo.

En entrevista, su representante legal, María del Carmen Vidal Olivares, comentó que los delitos de extorsión y enriquecimiento ilícito, por los que se le acusa a Pacheco Velázquez, no tienen los fundamentos penales para que haya sido detenido.

Recordó que el 14 de abril, el exlíder gremial cumplirá 3 años en prisión y sus procesos penales no tienen avance, por lo que pidieron a la administración encabezada por Antonio Gali Fayad que se resuelva, pues –dijo– está considerado como un “preso político” que dejó el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Indicó que los delitos porque está inculpado puede enfrentarlos en libertad y aunque han tramitado amparos que han sido ganados para ello se lo han negado, además de que tampoco se le ha dictado una sentencia apegada a derecho.

Vidal Olivares refirió que derivado de estas negativas, ingresaron una solicitud de libertad bajo caución en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para su análisis y aprobación, por lo que esperan que la respuesta se favorable, la cual podría darse el 22 de este mes.

 

 

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...