Banner Programa
Ingenierías de la BUAP reciben acreditación de calidad educativa. Foto: Especial

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) reconoció, durante los próximos cinco años, la calidad de las licenciaturas en Ingeniería Textil e Ingeniería Geofísica, de la BUAP, después una evaluación de sus programas educativos.

Los dos colegios, pertenecientes a la Facultad de Ingeniería (FI), mostraron evidencias al ser evaluados en las categorías de personal académico, estudiantes, plan de estudios, evaluación del aprendizaje, vinculación-extensión, infraestructura y equipamiento, gestión administrativa y financiamiento.

Fernando Lazcano Hernández, director de dicha unidad académica, consideró que esta certificación “brinda certeza de la pertinencia y la calidad de las dos licenciaturas, cualidades que dotan de más oportunidades a los egresados en su inserción laboral”.

Agregó que, en 2018, la FI, donde también se imparten las ingenierías Industrial, Civil, Mecánica y Eléctrica, Topográfica y Geodésica, “buscará la acreditación internacional de la licenciatura en Ingeniería Industrial”.

Cabe recordar que, en septiembre de 2016, la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica de la BUAP, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE), recibió también la certificación del Cacei.

El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei) reconoció, durante los próximos cinco años, la calidad educativa de las licenciaturas en Ingeniería Textil e Ingeniería Geofísica.

incendios forestales