Banner Programa
Recuperan 12 cuerpos en fosas de Veracruz; ocho mueren en balacera. Foto: Expansión

Han sido exhumados más de 12 cuerpos de las diversas fosas clandestinas que se encontraron el 16 de marzo en el predio de Arbolillo, perteneciente al municipio de Alvarado, y en otro hecho, se registró una balacera que dejó ocho muertos.

Lo anterior dio a conocer el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, quien no especificó el número de cuerpos encontrados y dijo que los trabajos de exhumación empezaron el sábado, debido a que no contaban con los recursos necesarios, por lo que tuvieron que esperar a que el gobierno federal les destinara 36 millones de pesos.

En conferencia de prensa informó que los trabajos para recuperar los cuerpos continúan y la Secretaría de Marina resguarda el lugar. Asimismo, reveló que había otras fosas en Sayula de Alemán.

Es de señalar que el 16 de marzo se exhumaron 250 cadáveres en la fosa de Colinas de Santa Fe, el mismo día que se dio a conocer sobre la fosa ubicada en Arbolillo.

Balacera, con saldo rojo

Por otra parte, durante la madrugada del domingo, en el municipio de Coxquihui, se registró una balacera que dejó un saldo de ocho muertos, entre los que se encuentran cinco policías y el cuñado del alcalde Reveriano Pérez Vega.

Diversas fuentes señalaron que un grupo armado irrumpió en la casa del cuñado del munícipe exigiendo su localización y tras no recibir respuesta mataron al familiar de Pérez Vega.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

Fuentes: Animal Político, Sin Embargo

incendios forestales