En Fenali, inicia Segundo Encuentro de Minificcionistas de Puebla. Foto: Especial
En Fenali, inicia Segundo Encuentro de Minificcionistas de Puebla. Foto: Especial

Con la presentación de tres libros, este sábado se inauguró el Segundo Encuentro de Minificcionistas, en el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP, durante la trigésima Feria Nacional del Libro (Fenali).

A través de un comunicado de prensa, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) detalló que dicho encuentro arrancó con los títulos “La sal de todos los días”, “Crónicas de Liliput” y “Vamos al circo” editados por la Dirección de Fomento Editorial.

Explicó que “La sal de todos los días” pertenece a la autora Adriana Azucena Rodríguez, y es un conjunto de narraciones breves que tienen como temática cada uno de los días del año.

añadió que Javier Zúñiga presentó Crónicas de Liliput, de Alejandro Badillo, quien detalló que el libro dividido en cinco apartados, representa uno de los primeros acercamientos del autor a la ficción breve.

Finalmente, la BUAP informó que “Vamos al circo” fue presentada por Agustín Monsreal y Jorge Arturo Abascal, sus antologadores, en su intervención, Abascal presentó características de la ficción breve desde las perspectivas de críticos de la literatura como Violeta Rojo y Dolores Koch.

 

incendios forestales