lunes 14 de junio de 2021
17.9 C
Puebla
lunes 14 de junio de 2021

Asciende a 75 los muertos por lluvias en Perú, más de 600 mil afectados

-Publicidad-

Asciende a 75 los muertos por lluvias en Perú, más de 600 mil afectados. Foto. Ecuavisa

En Perú, las inundaciones que se han registrado en los últimos dos días han dejado un saldo de 73 muertos, 20 desaparecidos, 120 heridos, cerca de 100 mil damnificados y más de 600 mil afectados, también destruyó 12 mil hogares, 25 escuelas y ocho centros de salud.

Los datos fueron publicados por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), que informó que las lluvias inhabilitaron 2 mil kilómetros de carretera y cerca de nueve hectáreas de cultivos se perdieron.

En Lima se desbordó el río Rímac y las lluvias persisten en la región, por lo que en 27 distritos las viviendas no cuentan con el servicio del vital líquido.

Existe preocupación debido a que en diversas ciudades del país el sistema sanitario y de drenaje ha colapsado, por lo que se teme que las aguas negras produzcan enfermedades entre la población.

-Publicidad-

En Lambayeque hay 41 mil damnificados, donde se registró el mayor número de afectados, seguido de Piura, con 19 mil; Áncash, con 17 mil 600 y La Libertad, con 3 mil 200 damnificados.

Mientras que en Trujillo, capital de La Libertad, más de la mitad de la población lleva dos días sin suministro de agua potable.

Es de señalar que las lluvias son causadas por el fenómeno climatológico “El Niño”, que causa que el agua de mar se caliente, lo que provoca las constantes precipitaciones.

Cabe mencionar que el 17 de marzo se informó que el saldo de las lluvias era de 62 muertos y más de 32 mil damnificados.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

- Publicidad -

Fuentes: Excélsior, El Mundo, El País

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -