Transportistas acusan que Antorcha continúa invadiendo rutas; harán plantón. Foto: Edgar Guzmán

Integrantes de la organización Transportes Unidos Región Valsequillo Independientes (Turvi) acusaron que agremiados del Movimiento Antorchista siguen invadiendo sus rutas, incluso denunciaron que golpearon a uno de sus compañeros, por lo que harán plantón en la SGG.

En rueda de prensa, Marco Antonio Méndez Salas, dirigente de la Turvi, mencionó que no es la primera vez que se suscita alguna acción entre los transportistas, sin embargo, el gobierno estatal pasado fue omiso y sólo lo heredo a la actual administración.

Explicó que el pasado miércoles 15 de marzo, el representante de la ruta 64 A, Refugio Martínez Salgado de 64 años de edad, fue golpeado “salvajemente” por varios integrantes de antorcha dejando su estado de salud grave, por lo que fue interpuesta una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos.

“Ahorita ya se agudizaron los conflictos, esto es producto de las invasiones que han hecho desde el año pasado, porque no nos hemos callado y en varias ocasiones hemos solicitado que los retiren, por lo que se podría dar algo más grave”, pronunció.

El líder transportista puntualizó que son mil las unidades que tienen circulando tanto en Puebla como en otros municipios, pero Antorcha ha invadido el recorrido de al menos 100, por lo que en 2016 en reiteradas ocasiones acudieron a la Secretaría General de Gobierno (SGG) para que resolviera el conflicto, sin embargo, el exsubsecretario Luis Arturo Cornejo Alatorre los “protegió”, pues nunca hizo algo al respecto.

Piden a Gali solucionar problema

Asimismo, Méndez Salas acusó que en la pasada administración encabezada por Rafael Moreno Valle, se le pidió a la entonces Secretaría de Infraestructura Transporte (SIT), que estaba a cargo de Diego Corona Cremean para que atendiera la problemática, pero también “hizo caso omiso”.

“Este no es el único foco rojo que tiene la organización, pues también está la invasión que hacen las unidades de los morados, otro en el municipio de Tlalnepantla y San Marcos Tlacoyalco, aunque aquí no es el Movimiento Antorchista, otro foco rojo es en Juan C. Bonilla”, aseveró.

Por lo anterior, advirtió que a partir de este viernes instalarán un plantón en Casa Aguayo, el cual se mantendrá si no les dan una respuesta concreta, pues –afirmó– no se conformarán con que los reciba un funcionario de segundo nivel, pues quieren que sea el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano.

Además solicitó al gobernador Antonio Gali Fayad y al subsecretario de Transportes, Alberto Vivas Arroyo, para que tomen acciones concretas, ya que “no se puede seguir solapando estos hechos”, pues –reiteró-– las cosas podrían complicarse.

Cabe mencionar que el pasado 5 de octubre los representantes de la Turvi denunciaron que unidades “pirata”, agremiadas a Antorcha, han invadido por más de un año el itinerario de la ruta 64-A que va del Capulín al Centro.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...