jueves 24 de junio de 2021
19.9 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Puebla, entre las siete entidades con mayor reforestación en 2015

-Publicidad-

Puebla, entre las siete entidades con mayor reforestación en 2015. José Castañares / EsImagen

Los estados de Puebla, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Estado de México y Nayarit fueron los de mayor reforestación durante 2015, que registraron en conjunto el 47 por ciento de nuevas plantaciones, de acuerdo con el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) compartió estos datos a propósito del “Día Internacional de los Bosques”, que este 2017, se conmemorará el 21 de marzo.

Con un área de bosque de alrededor de 66 millones de hectáreas y una plantación de más de 106 millones de árboles (tanto de especies maderables como no maderables) en 2015, México se ubicó entre los 10 países con mayor superficie forestada y reforestada a nivel mundial.

A nivel Latinoamérica, México ocupó el quinto lugar como productor de madera en rollo, el tercero en combustible de leña, el sexto en madera aserrada, el décimo en madera para pulpa y el sexto en trozas para aserrar y chapas.

-Publicidad-

Las entidades de Durango, México, Sonora y Veracruz encabezaron la producción de una o más de estas especies maderables.

Incendios forestales en 2015

Sin embargo, en 2015, en el país ocurrieron 3 mil 834 incendios forestales, que dañaron una superficie de 88 mil 949 hectáreas.

Del total de la superficie afectada, el 45 por ciento correspondió al estrato herbáceo, el 43 por ciento al arbustivo y el resto al arbóreo.

Los mayores casos de incendio se produjeron en los estados de México, Ciudad de México y Jalisco, mientras que Baja California, Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Quinta Roo, Guerrero, Campeche y Chiapas fueron los que sufrieron mayor pérdida de superficie forestal siniestrada.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -