Niegan a Elba Esther Gordillo prisión domiciliaria. Foto: aristeguinoticias
Niegan a Elba Esther Gordillo prisión domiciliaria. Foto: aristeguinoticias

A la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, se niegan la prisión domiciliaria; la magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México, Isabel Porras, secundó la postura del magistrado Luis Pérez de la Fuente.

Los argumentos tomados en cuenta por la magistrada federal es que carece del perfil para disfrutar del beneficio jurídico a pesar de contar con más de 70 años.

Apenas el pasado 9 de marzo el magistrado Luis Pérez rechazó conceder la prisión domiciliaria para la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sin embargo, necesitaba del aval del Tribunal Colegiado que anteriormente había amparado para efectos a la maestra.

El juzgador consideró que existe riesgo de fuga pues los domicilios proporcionados por la defensa encabezada por el litigante Marco Antonio del Toro no son del todo precisos y además tomó en cuenta las sanciones por los delitos que se le imputan, ya que es procesada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Con lo anterior Isabel Porras da por concluido el litigio iniciado en mayo del año pasado y consideraron al expediente como susceptible de depuración.

El defensor de la exdirigente del SNTE insistió en que aun cuando se acreditó, documental y pericialmente, el carácter de adulto mayor a los 70 años de la maestra Gordillo, la Procuraduría General de la República probó pericialmente que existiera riesgo de que la profesora se fugara.

Fuente: Excélsior y El Informador

incendios forestales