Dan 31 años de prisión a autor de feminicidio en Atlixco ocurrido en 2014. Foto: Especial
Dan 31 años de prisión a autor de feminicidio en Atlixco ocurrido en 2014. Foto: Especial

Javier “N”, responsable del asesinato de  Anahí “N”, de 17 años de edad, en Atlixco, fue sentenciado por el Juzgado Penal de dicho municipio a cumplir una condena de 31 años y 3 meses de prisión, así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado de prensa, la FGE informó que aparte de los 31 años de prisión, el acusado también deberá pagar mil días de salario mínimo para la reparación del daño moral y 5 mil días de salario mínimo de indemnización, sin beneficio a la conmutación de la pena.

Explicó que en junio de 2014, fue hallado el cuerpo sin vida de la joven en el paraje denominado “Los Oyameles”, en la población de San Juan Agustín Los Molinos, perteneciente al municipio de Atlixco; de acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Detalló que con base en las pruebas recabadas, se estableció que Javier “N” invitó a salir a la hoy occisa ya que eran compañeros de trabajo en un vivero de la zona, no obstante, al transitar por el paraje antes señalado, dicho sujeto aprovechó que estaban solos para agredirla sexualmente y posteriormente la privó de la vida.

Pedirán se incremente sentencia

Tras los actos violentos, en menos de 48 horas agentes de investigación lograron detener al responsable que fue consignado a la autoridad judicial por el delito de feminicidio.

La FGE consideró que la sanción dictada al acusado es mínima, por lo que apelará al juzgado para que se incremente la sentencia.

incendios forestales