Banner Programa
En Cuautlancingo, 35 universidades presentan oferta educativa. Foto: Especial
En Cuautlancingo, 35 universidades presentan oferta educativa. Foto: Especial

Con el fin de estimular a jóvenes para continuar sus estudios, 35 universidades presentaron el viernes sus ofertas de bachillerato, licenciaturas y capacitación para el trabajo durante la Cuarta Experiencia Vocacional en el municipio de Cuautlancingo.

En el evento, que tuvo lugar en la explanada del Palacio Municipal de Cuautlancingo, las instituciones ofrecieron becas y descuentos, además de información sobre sus planes de estudio, instalaciones y costos.

Sandra María Tlaque Gómez, regidora de Educación, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, señaló que la exposición es única en el municipio, y que asistieron padres y alumnos, tanto locales como foráneos.

Por su parte, Sergio Díaz Carranza, de la Dirección de Educación Media Superior, exhortó a los jóvenes a informarse a conciencia sobre las carreras que piensan estudiar, ya que consideró que es frecuente que elijan las más demandadas, como Medicina, sin conocer el plan de estudios ni el perfil ingreso.

Planean equipar laboratorios de cómputo

En otros temas, Tlaque Gómez indicó que su administración tiene planeado el equipamiento de laboratorios de cómputo en secundarias y bachilleratos de cómputo con un estimado de 20 equipos por plantel.

Asimismo, coordinarán operativos con la Secretaría de Seguridad de Pública (SSP) para proteger a alumnos de robos y asaltos al salir de sus escuelas.

Cabe recordar que la BUAP lanzó en enero una plataforma de orientación profesiográfica con cuestionarios que facilitan la elección de carrera a los aspirantes a ingresar a una licenciatura.

incendios forestales