Concierto inaugural de la Fenali a cargo de la sinfónica de la Marina. Foto: Especial

Bajo la dirección artística de David Pérez Olmedo, egresado de la Facultad de Artes de la BUAP, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario tuvo lugar el concierto inaugural de la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.

Con una duración de 60 minutos, la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina-Armada de México, conformada por 80 músico, interpretó piezas del género clásico, tradicional mexicano y popular, entre otras. Fundada el 15 de mayo de 1941, se trata de un ensamble compuesto de instrumentos de aliento, madera, metales y percusiones.

La Banda Sinfónica de Marina, con seis producciones discográficas, también ha sido reconocida por sus distinguidos directores huéspedes, como Julián Carrillo, Carl Alwin, Arturo Diemecke, Fernando Lozano, Julio Briseño, Francisco Savin, entre otros. De igual manera, ha contado con destacados solistas, como Edison Quintana (pianista), Carlo Morelli (cantante), Juan Manuel Arpero (trompetista), Zeferino y Norberto Nandayapa (marimba) y Faustino Díaz (trombonista).