En Veracruz, hallan fosas clandestinas en dos municipios. Foto: formato7
En Veracruz, hallan fosas clandestinas en dos municipios. Foto: formato7

En los municipios de Alvarado y Sayula, Veracruz, fueron encontradas fosas clandestinas, pero se desconoció el número de cuerpos que podría haber en cada uno de esos lugares, confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General del Estado del 2011 al 2016 fueron localizadas 257 fosas clandestinas, sin contabilizar la de Colinas de Santa Fe.

Según datos obtenidos a través de una solicitud de información al órgano de transparencia de la Fiscalía estatal, fueron hallados 23 mil 157 restos humanos y 213 cuerpos de niños, hombres y mujeres, de los cuales 109 han sido identificados y entregados a sus familiares.

Durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa (2010-2016), quien se encuentra prófugo de la justicia, cinco mil 785 personas fueron reportadas como desaparecidas, de las cuales dos mil 340 siguen sin regresar a sus hogares.

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, confirmó los hechos y detalló que con las reformas al Código Penal no se puede ordenar motu propio que se hagan trabajos de inhumación y exhumación, por lo que es necesaria la orden de un juez.

Por otra parte, dijo que se solicitará a un juez de control que autorice la exploración de otros terrenos ubicados incluso dentro de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, pues existen indicios de que se haya sepultado a personas de manera ilegal.

Fuente: El Informante