viernes 25 de junio de 2021
14.9 C
Puebla
viernes 25 de junio de 2021

Refuerzan penal de Tepexi por audiencias de detenidos en Atzitzintla

-Publicidad-

Refuerzan penal de Tepexi por audiencias de detenidos en Atzitzintla. Foto: d13noticias

Roberto Flores Toledano, presidente del TSJ, señaló que debido a la cantidad de personas involucradas en los hechos de Atzizintla –64– tuvo que reforzarse la seguridad en el penal de Tepexi de Rodríguez para desahogar las audiencias.

En entrevista, al término del arranque del programa “Puebla Segura”, comentó que también tuvo que improvisarse una sala de oralidad en dicho Centro de Reinserción Social (Cereso), porque no hay Casa de Justicia cerca de la zona.

Indicó que las audiencias comenzaron este jueves, pero como son muchos los detenidos podría tenerse un resultado el viernes, cuando se conocerá cuántos quedan vinculados a proceso.

Refirió que entre los delitos que se les imputan a todos, incluyendo a los cinco policías municipales y al alcalde de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, son asociación delictuosa y homicidio, este último por los tres elementos ejecutados de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

No hay menores en audiencia: TSJ

-Publicidad-

El titular del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseveró que son cinco jueces los que están desarrollando los hechos, para acelerar y determinar cada una de las situaciones jurídicas de los implicados, además de que –dijo– hasta el momento no se tenía reportado que en las audiencias estuvieran los dos menores que también fueron detenidos.

Flores Toledano refirió que actúan con sigilo, pues ante el número de personas que están involucradas en los hechos, se ha convertido en un caso “extraordinario”, por lo que se determinó que las audiencias se hicieran en Tepexi de Rodríguez y no en Puebla.

“Ahorita los detenidos están en el conocimiento de la esfera local, pero si en el transcurso de las investigaciones se suscita un delito de tipo federal se dará intervención a las autoridades correspondientes, por ello estamos vigilantes de que no se violenten los derechos humanos de estas personas”, concluyó.

También te puede interesar

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -