Banner Programa
Pobladores de Jolalpan continúan en plantón frente al Congreso. Ángel Flores / EsImagen
Pobladores de Jolalpan dialogan con diputados. Ángel Flores / EsImagen

Diputados abrieron mesas de diálogo con jolalpenses y revisarán pruebas que presenten contra el edil Antonio Javana García, que a su vez solicitó la destitución de regidores y síndico quejosos; los pobladores seguirán en el plantón que lleva 15 días.

En entrevista, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), José Ángel Pérez García, señaló que en conjunto con la Auditoría Superior del Estado (ASE) se resolverá el tema, pues los regidores que permanecen en el plantón acusan que el alcalde falsificó actas de Cabildo para que le aprobaran sus cuentas públicas.

Una vez analizadas, dijo, se tendrán que atender las solicitudes de ambos grupos, pues en la Comisión Permanente, que se instaló este jueves, ingresó una solicitud del edil de Jolalpan, Javana García, adherido a MC, para que destituyan a los regidores y síndico que están en su contra.

Diputado pide pruebas de fasificación

Tras la reunión, el asesor legal de los quejosos, Ramiro León Flores, acusó al Congreso de Puebla de “proteger” al alcalde y afirmó que son los diputados quienes tienen que solicitar las copias certificadas de las actas de Cabildo de Jolalpan, para comprobar que las firmas fueron falsificadas.

Al respecto, Pérez García dijo que era una acusación “irresponsable” y retó al litigante a exhibir pruebas de ello, por lo que pidió a los jolalpenses “tener cuidado” sobre quién los asesora.

En el trascurso de la reunión, en la que también participaron la diputada de la región, Evelia Rodríguez Álvarez y la presidenta de la Comisión de Gobernación, Susana Riestra Piña, se escucharon fuertes reclamos de un regidor en contra de Pérez García.

Cabe mencionar que la Comisión Permanente trabajará del 16 de marzo al 31 de mayo de 2017 y está integrada por Germán Jiménez García, presidente; Francisco Javier Jiménez, vicepresidente; Sergio Moreno Valle Gérman y Marco Antonio Rodríguez Acosta, secretarios; José Ángel Pérez García, prosecretario; así como José Guzmán Islas, Julián Peña Hidalgo y Carolina Beauregard Martínez, como vocales.

En la primera sesión de este miércoles, se enlistaron cinco puntos, entre ellos, que regidoras de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ganadería y Desarrollo Rural y la de Nomenclatura y Panteones de ayuntamiento de Tecamachalco informaron al Congreso local que en febrero sólo se convocó a una sesión de Cabildo.

incendios forestales