IMCO destaca finanzas públicas de Comuna de Puebla. Foto: Especial
IMCO destaca finanzas públicas de Comuna de Puebla. Foto: Especial

Ramiro Suárez Galán, analista del área de finanzas públicas del IMCO, destacó que el municipio de Puebla cumplió con el 100 por ciento de los 80 criterios de evaluación del Índice de Información Presupuestal para Municipios 2016.

Puntualizó que de 453 municipios evaluados, 63 obtuvieron del 94 al 100% en cumplimiento de las 9 secciones consideradas como acceso público, estructura y datos abiertos, armonización contable, poderes y secretarías, tabuladores y plazas, deuda pública, recursos federales, rubros específicos así como reasignación y excedentes.

Ante estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, el integrante del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) impartió la Cátedra Universitaria en Transparencia y Rendición de Cuentas 2017.

Suárez Galán explicó que desde el año 2009 el instituto genera análisis del comportamiento que tienen estados y municipios con base a sus finanzas públicas, ya que antes no existía información suficiente y la que había se encontraba “dispersa”, era heterogénea o estaba incompleta.

incendios forestales