Edil de Tepeaca contradice a Pemex: hubo 14 tomas clandestinas, no 352. Foto: Especial
Edil de Tepeaca avala frente contra “huachicol”; confronta cifra de Pemex. Foto: Especial

El edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz, avaló el trabajo del gobierno estatal con apoyo del Ejército para combatir el robo de combustible a ductos de Pemex en el “triángulo rojo”, además aseguró que ninguno de sus policías está inmiscuido en ese delito.

Sostuvo que a diferencia de otros municipios de la zona donde se han visto rebasadas las autoridades e, incluso se registran hechos violentos por el “huachicol”, al menos en su demarcación ese tipo de situaciones nunca han ocurrido pese a que en el 2016 se informó que Tepeaca fue el que más tomas clandestinas tuvo, con más de 300.

Es más cuestionó las cifras que tiene Pemex, pues no comparte, de acuerdo a sus “matemáticas”, que en los 11 mil metros de ductos que cruza por cinco de sus comunidades, haya una cada 30 metros, “es imposible”.

“Los números que hemos visto que reportan como oficiales, cuando los medios de comunicación piden información por transparencia, hay una variación”, señaló.

Huerta Ruiz agregó que los 120 policías municipales al igual que el director de la corporación están certificados, sin que hasta el momento haya sido alguno vinculado o detenido por el robo de combustible.

Por último, reconoció que al tomar el cargo hace tres años hay una carpeta de investigación de él y de todos los ediles que se encuentran en la franja por donde pasan los ductos de Pemex, “como servidores públicos somos sujetos al escrutinio público”.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...