FGE revisará celulares de agente del MP detenido por robo de combustible. Foto: Especial

Tras la detención de un agente del Ministerio Público (MP) y de los 87 de Atzitzintla, la FGE indicó que revisarán los celulares que también le fueron confiscados para conocer con quiénes más se relacionaba; “yo creo que ahí van a salir muchas sorpresas”.

En entrevista, tras el banderazo de inicio del operativo “Puebla Segura” por parte del gobernador Antonio Gali Fayad, comentó:

“Estamos esperando la autorización de la justicia federal para poder ingresar a los teléfonos, para construir junto con la Procuraduría General de la República (PGR) las redes de vínculos de bandas y yo creo que ahí van a salir muchas sorpresas”, pronunció.

Recordó que el agente asegurado en Tecamachalco ya estaba siendo investigado por vínculos con bandas dedicadas a ese delito.

En ese sentido, dijo que no se van a permitir estas acciones por parte de los servidores públicos, por lo que si hay otros que estén implicados en el delito también deberán ser consignados ante las autoridades.

Ante la insistencia de la prensa sobre si es necesario hacer una depuración en la FGE para evitar estas acciones, Carrancá Bourget refirió “nosotros hemos sido implacables para proceder contra alguien que comete alguna conducta ilícita, el ministerio público ya sabíamos que está involucrado y por ello lo detuvimos en fragancia; si hay otros relacionados correrán la misma suerte”.

Cabe mencionar que Denyn Arturo “N”, agente del Ministerio Público en Tecamachalco, uno de los cinco municipios que se encuentran dentro del conocido “Triángulo Rojo”, fue aprehendido este miércoles .

Mientras que, 87 personas, entre ellas el edil de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, fueron aseguradas el viernes pasado por estar ligadas al robo de combustible y secuestros. 

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...