Anuncian foro en Izúcar para la defensa del agua. Foto: Facebook @aguaparatodxsaguaparalavida
Anuncian foro en Izúcar para la defensa del agua. Foto: Facebook
@aguaparatodxsaguaparalavida

Organizaciones civiles anunciaron que este sábado 18 de marzo se realizará un foro en defensa del agua en el Teatro al Aire Libre del municipio de Izúcar de Matamoros con el fin de que el vital líquido sea “un derecho ciudadano”.

Asimismo, en este encuentro se exigirá que se respeten los usos y costumbres de los pueblos en el modo de administrar el servicio.

Insistieron en que la reforma al artículo 12 constitucional de Puebla privatiza el vital líquido, sin embargo, ello no es del todo correcto, pues sí contempla la participación de los tres órdenes de gobierno, pero lo que no incluye es la participación ciudadana.

Y es que aunque la gestión del agua a través de comités ciudadanos está reconocida en la Ley Orgánica Municipal, en muchos casos ello no es respetado por los ayuntamientos y el estado.

En este foro también participará la organización Agua Para Todos, la cual busca garantizar el derecho en todo el país y que se respete la gestión ciudadana en las comunidades.

El evento se llevará a cabo en el Teatro al Aire Libre de Izúcar de Matamoros en punto de las 5 de la tarde, con entrada gratuita.

Para mayor información acerca del evento, puede consultar la página web de la asociación.