Alumnos de BUAP crean app sobre bolsa de trabajo y hospedaje. Foto: Especial
Alumnos de BUAP crean app sobre bolsa de trabajo y hospedaje. Foto: Especial

Cuatro alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de BUAP desarrollaron una aplicación web llamada “Comunidad Lobo”, con la que se puede consultar información sobre restaurantes, renta de casas, bolsa de trabajo y calles seguras.

Alejandro Paredes Ríos, Edgar Jair Osorio Martínez, Irving Luna Ramírez y Omar Hernández Sarmiento, estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de la Información obtuvieron el primer lugar en la novena edición de la Feria de Proyectos de la FCC con su proyecto “Comunidad Lobo”.

De acuerdo con los desarrolladores, la herramienta es una guía práctica que contiene información sobre seguridad, bolsa de trabajo, comida y vivienda.

“En el módulo de seguridad hay un mapa de los lugares cercanos a Ciudad Universitaria, donde existen mayores índices de delincuencia, de modo que los estudiantes pueden consultarlo y saber qué caminos son más seguros para llegar con bien y todas sus pertenencias, a sus respectivas clases”, explicaron.

En el apartado de seguridad los usuarios pueden brindar información en caso de ser víctimas de un delito, como especificar el lugar, la hora y la descripción del asaltante.

Mientras que en el módulo de bolsa de trabajo se pueden consultar las ofertas laborales de empresas, subir currículos y enviarlos a las solicitantes.

En la aplicación se encuentra información sobre lugares para rentar y comer, por lo que es una buena herramienta para alumnos foráneos.

Todavía se encuentra en etapa de desarrollo, pero se piensa colaborar con la BUAP para ofrecer el servicio a toda la comunidad universitaria.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres