Banner Programa
Tras toma de Trump, muro fronterizo sí va, confirma Casa Blanca. Foto: Posta
5 de cada 10 piensa que México terminará pagando el muro de Trump. Foto: Posta

El 54 por ciento de los mexicanos considera que en el caso de que se construya el muro entre el territorio nacional y Estados Unidos, será México el que terminará pagándolo, 25 por ciento considera que será el vecino del norte y 16 por ciento piensa que ambos.

Lo anterior de acuerdo con la más reciente encuesta de Parametría, en la que el 60 por ciento de los entrevistados consideró que la realización de dicho proyecto sí se concretará, con el 23 por ciento que opina que no se construirá, mientras que el 17 por ciento no sabe.

El sondeo también reveló que el 97 por ciento está informado del muro, una de las promesas de campaña del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y tan sólo el 3 por ciento dijo no estar enterado.

Entre los mexicanos, 87 por ciento está en contra de su construcción, 7 por ciento ni a favor ni en contra, 4 por ciento a favor y 2 por ciento no sabe.

Asimismo, de acuerdo con una encuesta publicada por la Universidad de Quinnipiac, el 59 por ciento de los estadounidenses se opone a la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, mientras que 28 por ciento apoya la propuesta de Trump. El ejercicio indica además que el rechazo a la construcción del muro aumenta a 63% cuando se les indica que el muro no lo pagaría México.

Parametría indicó que el 56 por ciento de sus encuestados consideró que la principal razón para dicho proyecto es el de evitar la migración de personas, en tanto, el 18 por ciento aseguró que es para detener el tráfico de drogas y el 9 por ciento señaló que es para impedir que el terrorismo llegue a Estados Unidos.

incendios forestales