En junio, ventas de Walmart reportan crecimiento del 10%
Walmart anuncia inversión en México de 17 mil mdp para 2017. Foto: Especial
Walmart anuncia inversión en México de 17 mil mdp para 2017. Foto: Especial

Walmart de México y Centroamérica informó, el pasado martes, que para este año invertirá 17 mil  millones de pesos en el país, lo que implica un incremento de 18.8 por ciento respecto a los 14 mil 300 millones de pesos invertidos en el 2016.

Lo anterior durante una presentación de inversionistas y ejecutivos de Walmex, en donde Guilherme Loureiro, presidente y CEO de la compañía detalló que el 38 por ciento de la inversión será destinado para la remodelación y mantenimiento de las más de 3 mil unidades con las que cuenta  empresa.

Asimismo, anunció que el 31 por ciento será para la apertura de nuevas tiendas, mientras que un 13 por ciento para logística, un 10 a e-commerce y tecnología, y el 8 por ciento restante a perecederos.

Adelantó que las aperturas de tiendas se enfocarán en prototipos de menor tamaño, sobre todo de los formatos Superama, Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter,

Por otra parte anunció que también abrirá una segunda planta de carne en Monterrey.

Finalmente, aseguró que la firma también está invirtiendo en expandir su negocio de comercio electrónico y que la semana pasada pagó un bono a 35 por ciento más de sus asociados que el año anterior.