Desalojan vuelo 965 de Volaris en el AICM por amenaza de bomba
Volaris reduce vuelos a Estados Unidos por Trump. Pablo Spencer / EsImagen
Volaris reduce vuelos a Estados Unidos por Trump. Pablo Spencer / EsImagen

La aerolínea Volaris informó que realizó una reducción de su capacidad en rutas en México y Estados Unidos de entre 5 y 6 por ciento, por lo que espera que su crecimiento pase de 23 a 18 por ciento, lo anterior derivado del efecto Donald Trump.

De acuerdo con Enrique Beltranena, director general de Volaris, detalló que en febrero la demanda de boletos de avión se redujo por la incertidumbre que generaron las políticas migratorias en Estados Unidos.

“Bajó mucho la demanda y nos tocó reducir un poco la capacidad en febrero y marzo y recientemente hicimos un reducción de capacidad de entre 5 y 6% para los meses de abril, mayo y junio”.

Las rutas donde se redujeron frecuencias fueron: Dallas-Monterrey; Fort Lauderdale – Guadalajara; Fort Lauderdale-México; Chihuahua-Monterrey; Guadalajara-Reynosa; México-Reynosa; Cancún-Reynosa; y Oakland-Tijuana. Y desapareció la ruta Durango-México.

Actualmente, Volaris opera 166 rutas, a 68 destinos, de los cuales 40 son nacionales, 24 a Estados Unidos y cuatro a Centroamérica.

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: El Siglo de Durango/El Economista