En Tlapanalá, Gali inaugura planta de stevia. Foto: Twitter @TonyGali
En Tlapanalá, Gali inaugura planta de stevia. Foto: Twitter @TonyGali

Acompañado de sus homólogos de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, inauguró una planta del edulcorante stevia en el municipio de Tlapanalá.

Durante el evento, Gali Fayad exhortó a la Iniciativa Privada (IP) a seguir invirtiendo en el estado, destacando las oportunidades ofrecidas por los “avances en educación, salud e infraestructura”, así como “la seguridad y agilidad de trámites”.

Aseguró que Puebla “tiene los brazos abiertos” a la IP y señaló la importancia del trabajo coordinado entre estados para promover la inversión, pues “la economía del país requiere la suma de esfuerzos de todas la entidades”

Remarcó que su administración tiene como objetivo trabajar conjuntamente con gobiernos estatales para facilitar la apertura de empresas e impulsar el desarrollo económico de la región.

Planta pionera en Latinoamérica

Entre tanto, el director general de Grupo Alimentario JGV, José González, destacó que la planta abierta en Tlapanalá es la primera en América Latina con la tecnología apropiada para el procesamiento del extracto de stevia, que es un edulcorante de origen natural.

Cabe recordar que el Gobierno de Puebla y la IP firmarán un pacto para el fortalecimiento de la economía local, el cual incluiría, entre otros puntos, la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).