Foto: Especial
Reforzará operativos a transporte público en la México-Puebla. Foto: Especial

Ante los constantes asaltos a transportes público, el Estado de México reforzará los operativos en la autopista México-Puebla, exactamente en los límites de dicha entidad con la Ciudad de México. 

La Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) mexiquense informaron de dicha decisión.

Esto mediante el Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, y el operativo Telurio, los cuales serán aplicados en los límites del Estado de México con la capital.

Las autoridades señalaron que estos operativos se mantendrán por tiempo “indefinido” y de manera aleatoria en puntos y horarios diferentes, ya que cada vez son más comunes los atracos a autobuses de pasajeros.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, la Policía Federal (PF) hizo un informe de las carreteras más peligrosas, donde el primer lugar lo obtuvo una carretera federal que cruza por Puebla, la México-Zacatepec.

En dicho estudio, se señaló que de enero a septiembre del 2016, en Puebla se denunciaron 477 asaltos en carreteras federales, mientras que de 2014 a octubre de ese año, se reportaron 55 solo en la México-Zacatepec, convirtiéndola en la más peligrosa del país.