Docente da 47 años de su vida a la formación de estudiantes. Foto: Especial

Docente da 47 años de su vida a la formación de estudiantes. Foto: Especial

Lilia Mercedes Alarcón y Pérez, quien cuenta con 47 años de experiencia como docente de la BUAP y una de las fundadoras de la Preparatoria Emiliano Zapata, dijo que ser profesora vale la pena porque todavía puede inculcar valores en sus estudiantes.

“Me gusta mucho lo que hago y siento que todavía puedo aportar a la formación de los estudiantes. Verlos crecer, vale la pena”, aseguró.

La también investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras explicó que le gusta dar clases a estudiantes de preparatoria porque puede formar jóvenes críticos durante una etapa difícil.

“Si llega un momento en el que no pueda desempeñarme en la docencia, me iré. Por ahora, estoy en las aulas”, afirmó.

Alarcón y Pérez se ha dedicado principalmente a gestionar lugares de ingreso y modificar planes curriculares para el nivel básico superior.

Sostuvo que algunas veces fue complicado dedicarse a la docencia, especialmente cando sus hijos eran pequeños debido al tiempo que es necesario invertirle a la familia.

“Mis mejores amigos siempre fueron compañeros de la universidad. He tenido el apoyo de mis compañeros y de mi familia”, señaló.

La académica también es integrante del Cuerpo Académico Práctica y Formación Profesional.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres