En Cuautlancingo, demuelen capilla derrumbada para evitar riesgos. Foto: Especial
En Cuautlancingo, demuelen capilla derrumbada para evitar riesgos. Foto: Especial

Debido al riesgo de derrumbe por la caída de su techo, la Capilla de la Virgen de los Remedios, en el municipio de Cuautlancingo, empezó a ser demolida por Protección Civil, dijo Alicia Yáñez Gámez, jefa del Departamento de Apoyo y Restablecimiento.

En entrevista, Yáñez Gámez señaló que ya se ha tirado el 70 por ciento del templo, que se iba a construir en la calle Uranga, junta auxiliar de Sanctórum, y que las obras deben culminar a más tardar el jueves para evitar daños a hogares vecinos.

“Los mayordomos autorizaron la demolición, que inició este martes; según los ingenieros, se tiene que terminar hoy o el jueves temprano porque en la parte de atrás hay casas”, indicó la funcionaria pública.

Agregó que, en caso de que los propietarios quieran reconstruir el edificio, deben entregar toda la documentación, incluyendo un proyecto ejecutivo de la obra, los planos estructurales, las memorias de cálculo y un estudio de mecánica de suelos para que Protección Civil los valore.

Lo anterior ocurre después de que el 8 de marzo, aproximadamente a las ocho de la mañana, el techo de la iglesia se vino abajo, causando sólo daños materiales.