columna-invitada

Por Arquímides García Salas

Desde su nacimiento, hace cuatro décadas en la baja Mixteca Poblana, el Antorchismo Nacional se planteó como meta fundamental luchar por una distribución más justa y equitativa de la riqueza nacional; por ello, nuestro propósito de luchar contra la pobreza ha sido la razón de ser y el motivo que nos impulsa a trabajar con los pobres de México en general y de los pobres de la Región Cañera en particular.

La comprensión profunda de esta necesidad, ha llevado a que abonemos a esta tarea, a pesar de las campañas de desprestigio que en contra de Antorcha han realizado los enemigos de la organización de los pobres. Muy por el contrario, nos ha dado impulso y deseo para seguir en nuestra tarea de educación y organización de los desprotegidos de México, logrando con nuestro actuar grandes y enormes beneficios para los pueblos de la región.

Prueba contundente de que lo que decimos es cierto es que, a través de la lucha y gestión en la Cámara de Diputados, nuestros legisladores antorchistas Juan Celis, Hersilia Córdova y Edith Villa nos han permitido traer a la Región Cañera de Puebla (que abarca los municipios de Izúcar, Tilapa, Chietla, Chiautla y Huehuetlán el Chico) diversas obras que mejoran la vida de ciudadanos y la imagen de los pueblos. Dichas obras son:

1.- La pavimentación de la calle Miguel Hidalgo, en la Junta Auxiliar de Colucán.

2.- La techumbre de la cancha de usos múltiples en la comunidad de Los Amates
.
3.- La segunda etapa de la Unidad Deportiva de la colonia Antorcha Popular 1, en Izúcar.

4.- Se construyen las oficinas regionales de Antorcha, en la colonia Antorcha Popular 1 para una mejor atención a los ciudadanos que acudan en busca de apoyo y solidaridad.

5.- La pavimentación de la calle Sor Juana Inés de la Cruz en Rijo, municipio de Tilapa.

6.- La remodelación del zócalo en la comunidad de Cuexpala, municipio de Tilapa.

7.- Electrificaciones en las colonias El Cascalote y Emiliano Zapata de Chietla.

8.- Electrificaciones en San Francisco, San Miguel, La Ciénega y San Juan Pilcaya en Chiautla.

9.- Red de drenaje en la calle Independencia, en colonia El Cascalote en Chietla.

10.- Pavimentación en de la calle Calmecac en Coayuca, Chietla.

11.- Techumbre de cancha de usos múltiples en Cañada Grande, Chiautla.

12.- Pavimentación en la calle Azalea, Huehuetlán El Chico.

13.- Pavimentación en la calle Cuauhtémoc en Tzicatlán, Huehuetlán El Chico.

Las acciones enlistadas constituyen todas ellas un paso importante en el progreso y bienestar de las familias y contribuyen seriamente al progreso y transformación de los pueblos y colonias. El costo total de las obras representa un monto de 18 millones 800 mil pesos, cifra histórica aplicada nunca antes en la Región en tan poco tiempo.

Ahora bien, las obras logradas son producto de la fuerza y unidad de los ciudadanos humildes organizados en Antorcha Campesina y los beneficios alcanzados son de toda la ciudadanía, sin distinción de grupo o partido político.

Por lo tanto, la lección que dejan estos logros es clara. Primero: los logros obtenidos son una prueba de lo que somos capaces de obtener unidos y organizados los trabajadores humildes. Segundo: Demuestran que solo la unidad y la lucha son las herramientas indispensables para mejorar a nuestros pueblos y nuestra vida; no hay otra salida. Tercero: El Movimiento Antorchista es la única organización que lucha y trabaja desinteresadamente en favor de los pobres de México.

Por ello, invitamos a todos los ciudadanos para que, venciendo las dudas, intrigas, calumnias y las mentiras que contra nuestra organización se han propalado, se decidan con base a los hechos que aquí ofrecemos a formar parte de la organización que trabaja y lucha por los pobres de nuestro país.

La pobreza que sufrimos, la falta de trabajo, la falta de salud y de educación nos obliga a unirnos y a luchar por una vida mejor para nuestras familias, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. Por eso únete y organízate con Antorcha Campesina.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.