Gasolinazo fue por “futuro” México; subsidio, “insostenible”: EPN
Abril comienza sin ajustes a los precios de los combustibles Foto: EsImagen

PT pide reducción a 10 pesos por litro de combustible. Foto: EsImagen

Representantes del Partido del Trabajo (PT) en Puebla aseguraron que el precio máximo de la gasolina debería ser de 10 pesos, precio que incluso dejaría una ganancia de 4.8 pesos al gobierno federal; baja en precio evitaría robo de combustible.

En rueda de prensa, el senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, señaló que la iniciativa está respaldada con 250 mil firmas que entregó el PT al Congreso de la Unión, de las cuales 23 mil se obtuvieron en la entidad poblana.

Asimismo, rechazó que hayan dejado de ser un partido de oposición, pese a que firmó el Pacto por México; mientras que la alianza con el PAN en Puebla –dijo– se debió a que el partido no tenía un candidato y justificó que se trató de una elección “atípica”.

Durante su intervención, el diputado local del PT, Mariano Hernández Reyes, indicó que las cifras de los costos reales por extracción es de 1.2 pesos; por refinación de 2.10 pesos y por distribución, de 1.90 pesos, lo que suma 5.20 pesos, no obstante, en algunas entidades se paga más de tres veces.

Comentó que el gobierno podría obtener una ganancia de 4.80 pesos por litro de gasolina, pero además habría una reducción en los costos de productos y servicios para lograr la reactivación de la economía.

Respecto a los impuestos, dijo que representan en promedio 15.99 pesos, los cuales pidió dejen de condonar impuestos a las grandes empresas para que esos recursos se destinen a gasto social.

Cabe mencionar que, este martes, la gasolina Magna se vende hasta en 16.49 pesos, la Premium en 18.32 y el diésel en 17.56 pesos.

incendios forestales