Todavía no son las votaciones de 2018 y los militantes de los partidos políticos se dedican a pelearse entre sí para amarrar una candidatura a un puesto de elección popular el otro año, mientras que en otros casos, buscan desarticular a los que serían una amenaza ante la posibilidad de aparecer en las boletas electorales.

Y si no me cree, aquí unos ejemplos de los shows protagonizados en la política poblana.

Los primeros en protagonizar un conflicto interno en contra del PRI, fueron Javier López Zavala y Alejandro Armenta Mier, quienes fieles a su estilo condenaron la nula apertura de la dirigencia estatal para escuchar a la militancia.

Durante dos semanas arremetieron en contra del partido, al grado de abrir la posibilidad -en el caso de López Zavala- de renunciar al PRI para sumarse a las filas de MORENA.

Una vez cerrado el tema del PRI, ahora viene el show mediático del PRD y que por cierto no canta mal las rancheras ante los conflictos internos registrados en el Sol Azteca.

Insisto, si no cree que haya conflictos en del PRD, pregúntele a Miguel Barbosa Huerta, quien esta semana renunció a la coordinación de los senadores del partido en el Congreso de la Unión.

Los ataques en contra de Miguel Barbosa Huerta, por su apoyo abierto a favor de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018, tuvo algunas repercusiones para el PRD poblano, pues así como se inició una persecución en contra del senador, Socorro Quezada Tiempo líder estatal del instituto político, quiere hacer lo mismo con los pseudo perredistas que en 2016 apoyaron la campaña del PAN.

Y hablando del PAN-como se los dije en la pasada entrega de la columna Sin paradigmas– ellos son los siguientes en protagonizar escándalos dentro del partido con el asunto de la expulsión de 73 panistas que apoyaron la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco al gobierno estatal en 2016.

El señalamiento de Jesús Giles Carmona, dirigente estatal del PAN, en contra de los 73 panistas, donde están colaboradores cercanos de Rafael Micalco Méndez y Eduardo Rivera Pérez, sin duda desató los demonios del yunquismo en contra del morenovallismo.

El albiazul todavía no tiene un desenlace final en su novela política a raíz de los conflictos internos que protagonizan rumbo a las elecciones del otro año que sin duda estarán muy peleadas sobre la designación de los candidatos.

Sin embargo, Acción Nacional también protagoniza otra guerra política en contra del edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien en las últimas semanas se dedico a señalar que hay una privatización del agua.

La respuesta de algunos actores del PAN no tardó, pues el edil es atacado mediáticamente con el tema de su declaración patrimonial y el supuesto enriquecimiento ilícito que logró en los últimos años como alcalde.

No cabe duda que los ataques que sufre José Juan Espinosa Torres, tienen como propósito desarticularlo rumbo a las elecciones de 2018, tras perfilarse como candidato de MORENA a un puesto de elección popular.

Si así están las cosas, como se pondrán una vez iniciada las elecciones de 2018.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

Groucho Marx.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.