Banner Programa
JJ respalda acciones de Gali en el combate al robo de combustible. Foto: Especial.
JJ respalda acciones de Gali en el combate al robo de combustible. Foto: Especial.

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, respaldó las acciones del gobierno estatal en el llamado Triángulo Rojo, pues “lo sucedido en Atzitzintla es muy grave y es consecuencia de que la pasada administración dejó crecer la corrupción”.

“El problema de ingobernabilidad e inseguridad que se vive en el Triángulo Rojo se incrustó en el gobierno  de Rafael Moreno Valle, creció y no se combatió a las bandas del crimen organizado dedicas al robo de combustible (…) nos solidarizamos con el gobierno de Gali para recuperar la paz en Puebla”.

Al reiterar que la lucha contra el crimen organizado se debe dar desde los tres órdenes de gobierno, dijo que San Pedro Cholula se coordinará con el gobierno estatal para  apoyar en la lucha contra el robo de combustible.

En rueda de prensa, indicó que una prueba de colusión del pasado gobierno estatal fue la  detención del director de la policía estatal, Marco Antonio Estrada López, por parte del Ejército cuando custodiaba una camioneta que transportaba combustible robado.

Ante la pregunta de la prensa sobre si debería de cambiarse al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, respondió que su trabajo ha sido cuestionado, por lo que el gobernador Antonio Gali Fayad debería analizar su permanencia.

“Lozano no va en el mismo sentido que Gali”

Asimismo, criticó las declaraciones del vocero del gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón, al asegurar que “le está haciendo mucho daño a Gali en su esfuerzo por recuperar la credibilidad porque el gobernador está en disposición de llegar a acuerdos y Lozano va en sentido contrario”.

En otro tema, anunció un plan emergente para los migrantes, con el fin de que tengan empleo en caso de regresar.

“Todos los migrantes que regresen encontrarán empleo, habrá un programa intenso de reforestación en el Cerro Zapotecas, para mejorar la imagen Que Chula es Cholula y también en materia de seguridad pública”.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...