Banner Programa
¡Por fin! Congreso de Puebla aprobará iniciativas del PRI. Foto: Twitter @CongresoPue

¡Por fin! Congreso de Puebla aprobará iniciativas del PRI. Foto: Twitter @CongresoPue

La coordinadora del PRI en el Congreso de Puebla, Silvia Tanús Osorio, señaló que entre 10 y 15 iniciativas del grupo legislativo serían aprobadas en la sesión ordinaria de este miércoles; no obstante, “faltan muchas más”.

En entrevista, tras la reunión de coordinadores en la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, señaló que es importante que las iniciativas que han realizado todos los grupos parlamentarios en beneficio de los poblanos se vea reflejado en su aprobación.

Indicó que en el paquete que sería aprobado se avalarían algunas referentes al cuidado de menores para que medios tecnológicos los absorban; así como otras impulsadas por el diputado Pablo Fernández del Campo sobre movilidad urbana y ordenamiento territorial.

Cuestionada sobre el por qué no se habían aprobado, señaló que estaban en estudio en las comisiones, por lo que seguirán “platicando” con los integrantes de la Junta de Gobierno para que salgan de la “congeladora”, pues afirmó que siguen pendientes “muchas más”.

Confirma Aguilar

Al respecto, el coordinador del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, señaló que en dicha sesión se aprobarán exhortos e iniciativas de grupos legislativos de “oposición”, pero evitó hablar sobre su compromiso para desechar aquellas iniciativas que no cuenten “con sustento jurídico o sustento”.

Refirió que ya hay un consenso para desechar un “número importante” de propuestas, proceso que sería a juicio de cada comisión y comité, eliminando prioritariamente las de la legislatura anterior.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la página oficial de la LIX Legislatura, hasta agosto de 2016, existían unas 215 iniciativas en trámite, de las cuales 78 son de la anterior legislatura; mientras que el PRI es la fracción con más propuestas en la “congeladora” con 47; seguido del PVEM, con 42; y MC, con 23, esos tres partidos concentran el 52 por ciento de las que están detenidas en las distintas comisiones.

Además, trascendió que la semana pasada, la fracción parlamentaria del PRI se reunió con Aguilar Chedraui por más de una hora, para exigir que la aprobación de sus iniciativas, en su mayoría “congeladas”.

incendios forestales