Prueba nuclear de Corea del Norte provoca sismo. Foto: CNN
Corea del Norte amenaza a EU con ataques sin piedad. Foto: CNN

Kim Jong-un, mandatario de Corea del Norte, amenazó a Estados Unidos y Corea del Sur con realizar “ataques ultraprecisos” y “sin piedad” si ambos países intentan vulnerar la soberanía de su país, después de que estos realizaran ensayos militares.

Así lo informaron, este martes, autoridades norcoreanas, quienes emitieron un comunicado a través de la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA.

El comunicado denuncia los ejercicios militares que llevan a cabo dichos países, que califica como un ensayo para atacarles de manera preventiva.

Asimismo, en el documento se informa que  el mandatario dio la orden de que si el país Corea del Norte se ve amenazado por los ensayos, contestarán “sin piedad” con ataques por tierra, aire, y mar.

“Portaaviones de propulsión nuclear y el resto de activos estratégicos de los imperialistas estadounidenses están al alcance de los ataques ultraprecisos del Ejército Popular de Corea“, advirtió.

Ejercicios militares duraran hasta abril

El texto llega un día después de que los aliados iniciaran sus ejercicios de combate simulado, que durarán hasta finales de abril.

Cabe señalar que Corea del Norte, durante los últimos meses, ha estado realizando prueba militares,  la última se registró el 4 cuatro de marzo cuando lanzo cuatro misiles balísticos al mar japonés.