Club de Empresarios para su complejo de 100 mdd por encarecimiento. Foto: Google maps
Club de Empresarios para su complejo de 100 mdd por encarecimiento. Foto: Google maps

El Club de Empresarios de Puebla paró la construcción de su complejo de oficinas, con hotel y departamentos, que implica una inversión de 100 millones de dólares, debido a que se encareció 30 por ciento el proyecto por la depreciación del peso frente al dólar.

Aunque los trabajos tenían casi un año de haber iniciado, de acuerdo a la fuente consultada, los socios del organismo decidieron no continuarla desde principios de 2017 para hacer un rediseño del proyecto a cargo de Ten Arquitectos, con el fin de quitar algunos elementos que impliquen bajar los costos.

Hasta dentro de tres meses es que se pudieran retomar las edificaciones, que están a un costado del Hospital Ángeles, sobre avenida Cumulo de Virgo y la calle Acuario, mismas que estaban planeadas para ser entregadas en un plazo de dos años, es decir, en 2018.

El proyecto fue anunciado en el 47 aniversario de ese organismo, con 140 socios, que preside Antonio Yitani Maccise, en cuya comida del 22 de mayo de 2015.

Ubicado en zona de alta plusvalía

La superficie donde se desarrolla el complejo implicaría 100 mil metros cuadrados de construcción por los tres edificios, el cual se encuentra en una de las zonas de mayor plusvalía, al sur de la ciudad.

Se trata de un desarrollo de usos mixtos con 10 medios sótanos de estacionamiento, un basamento de tres niveles destinados al comercio, y tres torres (A, B y C), de las cuales, dos serán de uso residencial: 48 departamentos en la Torre A y 46 departamentos en la Torre B; mientras que la Torre C albergará un hotel Westin de 5 estrellas y oficinas.

Además, los edificios ofrecerán una gama de servicios como restaurantes, áreas de comida rápida, salas de cine y boutiques, así como cuatro vestíbulos.

En marzo de 2014, el organismo permutó un terreno de su propiedad que se ubicaba atrás de la Universidad Iberoamericana, por otro en donde se realizaban los edificios.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...