22.4 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Abogados de “El Chapo” acusan malos tratos; “sufre alucinaciones”

-Publicidad-

Abogados de “El Chapo” acusan malos tratos; “sufre alucinaciones”. Foto: Especial.

Los abogados de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, denunciaron que es objeto de malos tratos y tortura en el Centro Correccional de Manhattan (MCC), lugar donde está en aislamiento y ha llegado a sufrir alucinaciones como consecuencia.

Michelle Gelernt y Michael Schneider, abogados de oficios asignados al caso de Guzmán Loera enviaron una moción al juez Brian Cogan en la que aseguran que no recibe luz natural, por lo que no sabe cuándo es día y cuándo es noche, además pasa frío.

“La salud física y mental de Guzmán se ha deteriorado más desde su llegada a Estados Unidos”, detallaron en el escrito.

Las principales peticiones de la defensa de “El Chapo”, son que pueda recibir visitas de su esposa, Emma Coronel Aispuro o al menos hablar con ella por teléfono, que se le permita conocer si tiene la disponibilidad de fondos para contratar abogados privados y que sea transferido a una cárcel con más prisioneros.

-Publicidad-

Amnistía condena condiciones del capo

Los litigantes, señalaron que Amnistía Internacional condenó las condiciones en la que se encuentra el capo mexicano y las calificó como un «trato cruel, inhumano o degradante e incompatible con la presunción de inocencia».

Cabe señalar que no es la primera vez que acusan de malos tratos hacia el líder del cartel de Sinaloa, ya que aún estando en la Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, Coronel Aispuro, denunció violación de sus garantías ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La situación legal de Guzmán Loera será determinada por un gran jurado en un juicio, el cual aún no tiene fecha.

Fuentes: Terra/ Debate

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -