En la MWC, presentan traductor inteligente de hasta 80 idiomas.
En la MWC, presentan traductor inteligente de hasta 80 idiomas. Foto: Especial.
En la MWC, presentan traductor inteligente de hasta 80 idiomas.
En la MWC, presentan traductor inteligente de hasta 80 idiomas. Foto: Especial.

En el marco de la Mobile World Congress (MWC), la mayor exposición de tecnología móvil del mundo, la empresa holandesa Travis presentó un dispositivo que traduce en tiempo real hasta 80 idiomas y hasta 20 cuando no tiene conexión a internet.

Lennart van der Ziel, director general de la empresa, detalló que el dispositivo llamado “Travis the Translator”, utiliza inteligencia artificial para traducir las conversaciones, y su capacidad aumenta mientras más se utiliza.

“Diseñamos a Travis de una manera que se le pueda usar sin mirarlo, y así ser distraído por él, de esta manera, además de las traducciones de voz, cada persona podría participar en sus conversaciones sin perder el contacto visual y el lenguaje corporal”, mencionó.

Por su parte Magda Misiorny, jefa de prensa de Travis, subrayó que el traductor es una gran oportunidad de negocios entre empresas y profesionales y “que por ahora no son explorados por la falta del conocimiento del idioma”.

Costará 2 mil 400 pesos

El dispositivo tiene una duración de batería de hasta 12 horas y su venta para todo el planeta comenzará en junio próximo por un costo de 199 dólares, unos 2 mil 400 pesos mexicanos.

Sin embrago, actualmente se puede adquirir un Translator en la página oficial de la compañía por un precio de 99 dólares, mil 200 pesos, aproximadamente.