Tras paro de árbitros, Femexfut suspende 1 año a Treviño y Aguilar. Foto: Televisa

Luego de que la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) se declaró en paro por inconformarse por las sanciones a Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, del Toluca –quienes agredieron a silbantes– la Femexfut acordó suspender a los deportistas un año.

Fue a mediados de la semana pasada cuando el paraguayo Pablo Aguilar agredió con un cabezazo al silbante Fernando Hernández, mientras que Enrique Triverio empujó al juez Miguel Ángel Flores, en sus juegos de la Copa MX.

El 10 de marzo, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) determinó que Pablo Aguilar fueron suspendido de 10 partidos, mientras que a Enrique Treviño se le vetó en ocho juegos.

Esas acciones no fueron respaldadas por la AMA, por lo que el viernes, presidida por Roberto García Orozco y dirigida por Paul Enrique Delgadillo, escribió en la red social Twitter:

“La Asociación Mexicana de Árbitros no se hará presente en la #Jornada10 de la #LigaMX, luchando por el #Respeto dentro del Terreno de Juego”, suspendiendo el juego de este día entre el Veracruz y el Puebla, programado a las 21:00 horas.

Este lunes, la Femexfut informó sobre una ampliación de las sanciones para los jugadores del Toluca y América, ya que ahora su suspensión será de un año, y no de ocho y 10 partidos.

Fuentes: Excélsior, Animal Político y Récord