En EU, a comediante mexicana le quitan visa y es deportada. Foto: Especial
Pese a victoria ante Venezuela, México queda fuera del WBC. Foto: Especial

La selección mexicana de béisbol ganó su último partido del WBC, en contra de la selección venezolana, sin embargo no accedió a la siguiente ronda del torneo, motivo por el cual impugnaran la decisión, aseguraron que las reglas no son claras.

Según las reglas del Clásico Mundial de Beisbol (WBC), si tres equipos empatan en un partido ganado y dos perdidos, como sucedió, los dos con menos porcentaje de carreras permitidas entre entradas jugadas a la defensiva, tienen el derecho a un cuarto juego de desempate.

Por lo anterior, los jugadores y directivos mexicanos argumentan que ellos son los que deberían acceder a la siguiente ronda, argumentando que a México  se le debe incluir en su conteo la novena entrada del partido que perdió ante Italia, puesto que al dividir 19 entre 18, y no 17, el porcentaje le da el pase y no a Venezuela.

Cabe mencionar que el marcador final del partido entre México y Venezuela fue 11 a 9, por lo que al terminar el encuentro los organizadores del WBC, postearon en Facebook que la ronda de repechaje sería entre Italia y México.

Momentos después cambiaron la decisión y anunciaron que sería Italia en contra de Venezuela, sin embargo volvieron a borrar esa publicación, dejando a la incertidumbre quién sería el rival de los italianos.

Se mantiene sedición

Por su parte, el manager del equipo, Édgar González, y el gerente, Kundy Gutiérrez, dijeron que solicitaron información sobre los criterios de desempate y se les dijo que “ganando por dos carreras” obtendrían el pase a repechaje.

Al momento el encuentro sería entre Italia y Venezuela, a la espera de la respuesta de la apelación mexicana

Fuente: Récord/ Proceso