jueves 24 de junio de 2021
17.2 C
Puebla
jueves 24 de junio de 2021

Paralizar gobierno de EU, amenaza de demócratas a Trump por muro

-Publicidad-

Paralizar gobierno de EU, amenaza de demócratas a Trump por muro. Foto: La Tarde de Reynosa

Los líderes demócratas del Senado de Estados Unidos amenazaron con un bloqueo legislativo y la potencial interrupción administrativa de su Gobierno, si los republicanos insisten en insertar “píldoras venenosas” tales como la construcción del muro.

A través de una carta dirigida al líder republicano Mitch McConnell, advirtieron se opondrán a la inclusión de una partida de fondos en los presupuestos del país para la construcción de un muro en la frontera con México.

“Si los republicanos insisten en insertar píldoras venenosas tales como el financiamiento Planned Parenthood, construir un muro fronterizo o poner en marcha una fuerza de deportación, estarán paralizando al gobierno y dándole un duro golpe a la economía”, señaló Charles Schumer, líder demócrata.

Schumer dejó claro que si se incluyen esos temas no tendrán los votos que requieren de la oposición para mantener abierto el gobierno después del 28 de abril.

-Publicidad-

La aprobación de la ley de gastos requiere 60 de los 100 votos del Senado. Los republicanos cuentan con 52 escaños, por lo que requieren el apoyo de al menos ocho votos demócratas.

En caso de no lograrse un acuerdo entre republicanos y demócratas, el gobierno federal quedaría paralizado, toda vez que por el momento sólo cuenta con un presupuesto de emergencia que mantiene los gastos al nivel del año fiscal 2016.

En su carta, los demócratas lamentaron que el presidente no haya aclarado el diseño del muro, sólo localización, su construcción y el asunto de cómo planea hacer cumplir su promesa de que México pague el proyecto.

Cabe mencionar que algunos terratenientes de estados como Texas y tribus nativas del estado de Arizona han expresado su oposición a la venta de sus tierras para el muro.

- Publicidad -

Editado por Lorena González Guzmán

Fuentes: Sin embargo.mx/Aristegui Noticias

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -