En EU, a comediante mexicana le quitan visa y es deportada. Foto: Especial.
En EU, a comediante mexicana le quitan visa y es deportada. Foto: Especial.

La comediante mexicana Nora Velázquez, conocida por su interpretación de “Chabelita”, fue deportada de Estados Unidos y le cancelaron su visa por los próximos cinco años; con ella son cuatro los comediantes afectados de la misma manera.

Las acciones se registraron el pasado domingo, cuando Velázquez se encontraba en un aeropuerto de Los Ángeles, y se disponía a volar a  Seattle, donde presentaría un show, pero fue interceptada por las autoridades de inmigración estadounidenses.

Según varios diarios mexicanos, el empresario que contrató los servicios de “Chabelita” está siendo vigilado por las autoridades migratorias del gobierno de Donald Trump, ya que es la misma persona que contrató a otros comediantes mexicanos y que sufrieron las mismas consecuencias.

Carlos Benavides “Huicho Domínguez”, Yared Licona “La Wander Lover” y Maribel Fernández “La Pelangocha”, son los otros tres afectados por, supuestamente, estar trabajando en suelo norteamericano sin los papeles necesarios.

Por su parte, Carlos Benavides dijo que “te esculcan como verdadero criminal, te quitan los zapatos y los calcetines”, tras ser deportado y perder su visa.

Fuentes: La Crónica/ Univisión