Esparza destaca nivel académico de Facultad de Medicina Veterinaria. Foto: Especial
Esparza destaca nivel académico de Facultad de Medicina Veterinaria. Foto: Especial

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció los resultados de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la administración de Óscar Agustín Villareal Espino Barros, donde destacó el nivel 1 del programa académico otorgado por el Ceneval.

Esto al asistir al primer informe de labores del director de esta unidad académica, la cual en 2016 incorporó al plan de estudios la nueva asignatura de Gestión de riesgo y prevención de desastres en animales.

También celebró la vinculación de 43 años con la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras, a favor del intercambio estudiantil, producción científica y tecnología bilateral para el mejoramiento de la salud pública, animal y producción de alimentos.

De igual forma, mencionó la construcción de multiaulas, multilaboratorios y del Hospital Veterinario de Grandes Especies, que pronto funcionará y permitirá “ampliar la vinculación” con el sector ganadero de la región.

Además, aseguró que sigue en pie la vinculación con Africam Safari para el servicio social y práctica profesional de los estudiantes.

Por su parte, Villareal Espino Barros destacó que 65 profesores atienden a más de mil alumnos, de los cuales 52 por ciento son mujeres.

Arriba del 60 por ciento de los docentes son de tiempo completo, más de la mitad tienen maestría y 24 por ciento doctorado.

En tanto, 15 forman parte del Padrón de Investigadores de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, 20 tienen perfil Prodep, cuatro son miembros del Sistema Nacional de Investigadores y uno de la Academia Mexicana de Veterinaria.